5 marcas dominicanas que están aprovechando la fiebre de Pokemon GO

Pokemon GO ha sido proclamada como la app del momento por millones de usuarios a nivel mundial que todos los días salen a explorar nuevos lugares para “atraparlos a todos”. Los resultados que esta “fiebre” ha tenido sobre las finanzas de Nintendo parecen, literalmente, sacados de videojuego y casi a diario están pasando al libro de los récords:

  • En Japón, las acciones de Nintento se convirtieron en las acciones más compradas en el último siglo.
  • La capitalización de mercado de Nintendo está en unos $42.4 billones de dólares, doblando el valor de la compañía desde el lanzamiento de la app.
  • Pokemon Go ha sobrepasado en popularidad a practicamente todas las redes sociales desde su lanzamiento.
  • Pokemon Go se convirtión en el juego para móviles más descargado en la historia de EEUU.
  • Sobrepasó a Twitter en número de usuarios diarios activos.

Este tipo de información ha hecho que de igual modo los mercadólogos y publicistas vean una oportunidad en forma de pokebola para sus marcas, como ha sido el caso de Mcdonalds que actualmente se encuentra amarrando los puntos finales con Nintendo y Niantic para convertir las sucursales de la franquicia en “pokeparadas” y “gimnasios pokemon”, y poder consitar la atención y visita de decenas de usuarios.

En República Dominicana no ha sido la excepción y muchos negocios, pequeños y grandes, están poniendo su creatividad en juego para ser parte de la conversación más activa de las últimas semanas. Aquí les traemos 5 marcas dominicanas que se contagiaron de la fiebre Pokemon:

  1. Viva Dominicana: La telefónica lanzó activó el módulo cebo de Pokemon Go para que fuera más fácil para los usuarios atrapar pokemones, al mismo tiempo que lanzaron un concurso en el que los usuarios pueden ganar premios visitando la tienda principal, tomar una foto del pokemon que hayan atrapado y subirlo a Instagram con el hashtag ‪#‎VivaPokemonGORD.

Imagen integrada 1Imagen integrada 2

2. Acropolis Center: Al parecer este importante centro comercial tuvo la dicha suficiente como para ser la ubicación oficial de un gimnasio Pokemon, por lo que invitan a los usuarios a que visiten el gimnasio, registren sus datos en un stand para participar y ganar premios.

Acropolis Pokemon

3. Intec:El Community Manager de la Universidad INTEC fue una, sino la única, de las instituciones de alto estudio en aprovechar el boom de Pokemon Go para vincular con su comunidad. 

Intec Pokemon

4. Ferretería Bellón:Aunque quizás una decisión que muchos cuestionarán dado el tipo de público que visita a esta ferretería, el Community Manager se lanzó y aunque no sabemos si tuvo buen resultado, esta es otra marca que quizo lanzarse.

Bellon Pokemon

5. Algunos restaurantes: The Food Truck Company, Tre’ Mono…

Inteligentemente, los restaurantes también están motivando a atrapar pokemones y algo más en sus instalaciones. En este sentido hay muchísimas oportunidades de capitalizar a todo el que se detiene en una pokeparada.

Si conoces otros ejemplos de negocios y marcas dominicanas que están aprovechando Pokemon GO, por favor envíanos un mail a marketingonerd@gmail.com.

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos.  El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. (Wikipedia).

 
 
 
 
 
 

 

 

Share This Post