7 puntos para aumentar las ventas de tu empresa

aumentar las ventas

Sobre-competencia y crisis han cambiado las técnicas de las ventas, distinguirse en esta realidad ha hecho que la herramienta más efectiva para obtener resultados sea el marketing.

Esto debe ser dirigido a la venta y seguir atentamente el análisis de estas mismas para crear técnicas cada vez más avanzadas que puedan producir resultados efectivos. 

El marketing en conexión con las ventas utiliza técnicas bien definidas que definen una nueva estrategia de venta más apta a la realidad actual y se avale de los siguientes puntos.

 

1 – Enfoque

La tendencia de la empresa es el enfoque y la especialización para poder presentarse como un especialista del propio sector, más preparado que un generalista y más orientado a suplir a una categoría de clientes bien distinta.

Enfocarse, hoy es una obligación, si queremos que nuestra empresa tenga éxito especialmente para empresas mediano-pequeñas.

 

2 – Posicionamiento.

El enfoque, como sobre mencionado, favorece un posicionamiento diferente, o sea, más específico en frente a la competencia.

Esto permite encontrar el nicho apropiado, una especialización para una exigencia especifica del cliente, dando un servicio mucho más distinto.

Es necesario posicionarse diferentemente si queremos alejarnos de la lucha de los precios con la competencia, posicionarse diferentemente es el único camino para mantenerlos o porque no, aumentarlos, una estrategias que curada en los detalles, puede dar mucho provecho protegiendo y aumentando las ganancias.

  

3 – Target específico

El enfoque en una bien definida categoría, orientados a posicionarse en un nicho particular, preelige las necesidades de un cliente inconfundible y con determinadas necesidades, habitualmente llamado cliente en target.

“Mi producto es bueno para todos” es lo que piensan muchos empresarios que pero están equivocados porque ningún producto es directo a todas las personas.

Siempre hay un factor que acomuna los clientes y que puede ayudar a crear una acción de marketing efectiva, el punto es escogerla.

   

4 – Comunicación diferente

Las empresas siguen usando, en su mayoría las mismas técnicas de comunicación, no dándose cuenta de que la realidad ha cambiado y que hoy la comunicación necesita de la adecuada evolución de los tiempos actuales, donde el internet ha revolucionado nuestra forma de comunicación sobre todo en los negocios.

Correos de textos (NO publicidad) y redes sociales hoy son los canales de primaria importancia en las ventas, canales todavía que en mayoría, no tienen un uso adecuado poco mirados a la comunicación con el cliente y de consecuencia a las ventas.

 

5 – Aprender a escribir para vender

La comunicación hoy está basada para la mayoría en los textos, textos de mensajería, correos, redes sociales, etc.

Los textos tienen una importancia determinante, especialmente en los negocios, saber escribir en manera estratégica para llegar al cliente con las palabras correctas es una necesidad que hay que tomar en consideración seriamente. 

Puede parecer fácil escribir para vender pero no lo es, encontrar los textos apropiados, persuasivos y adecuados a capturar la atención del cliente es una técnica que muy pocas personas tienen y que necesita de una experiencia apropiada.

Ante de todo se deben entender los conceptos básicos que todavía muy pocos saben, para aplicarlos en una serie de pruebas, refinando siempre más el proprio estilo y de consecuencia los resultados.

 

6 – La comunicación interactiva

La interactividad de los contactos comerciales, hoy utilizan canales diferentes, más rápidos y más efectivos de los que se usaban anteriormente.

Técnicas nuevas que usan variados canales de manera específica y que todavía encuentran dificultades de aplicación y de personal adecuadamente preparado para un uso provechoso.

Escribir correos y en las redes sociales para mantener el contacto con los clientes e alimentar contactos con los potenciales clientes es ya una necesidad que no podemos dejar atrás.

 

7 – Facebook una gran herramienta comercial

Aun que alguien pueda ser escéptico, Facebook es una gran herramienta comercial para crear comunicación con los potenciales clientes y también para alimentar las ventas con técnicas diferenciadas a secunda de la actividad.

Tiene toda la apariencia de una red social de diversión, en realidad pero es un gran sistema de comunicación comercial, una óptima herramienta busca-clientes, un excelente canal informativo también para proponer ofertas, servicios y cuanto más, atención pero, el uso apropiado no es así fácil como parece, necesita experiencia y estrategia.

 

Paolo Uliana.

www.ventaymarketing.com

Share This Post