ANGEL BOOTCAMP, todo para convertirse en un Inversor Ángel, se anuncia en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros

2Con el auspicio del Banco de Reservas, la primera edición del evento ANGEL BOOTCAMP en la República Dominicana, se anunció para los días 11 y 12 de agosto de 2016 en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, respectivamente.

En esta ocasión se contará con la participación de destacados expertos internacionales, y con un enfoque especializado en cómo facilitar que individuos con el potencial de ser inversionistas utilicen sus recursos financieros creando un impacto significativo en la sociedad. También se persigue construir, consolidar y apoyar redes de inversionistas ángeles en la República Dominicana.

El evento se promueve con el slogan “Aprende sobre Inversión Ángel con los Expertos”.

¿Quieres aprender a invertir en emprendimientos dinámicos en etapas tempranas? ¿Cómo encuentras y evalúas posibles inversiones? ¿Cuál es la cantidad apropiada para invertir en cada proyecto? ¿Cómo puedes conectar con otros inversionistas ángeles en República Dominicana y en el mundo? ¿Qué debes observar en la parte legal? Son algunas de las interrogantes que se abordan como parte del contenido del programa del evento. Está especialmente dirigido a grupos familiares, directivos de puestos de bolsa, directivos de entidades de intermediación financiera, emprendedores exitosos con deseo de invertir, gerentes y personal de incubadoras / aceleradoras, hacedores de políticas públicas, VC’s e inversionistas ángeles.

Las temáticas incluidas como parte del contenido son: Prácticas en Inversión Ángel y Entendimiento del Ecosistema, Mecánicas para Poder Realizar Inversión Ángel, Estructuración de Transacciones y Gestión de Cartera y debida Diligencia. Como valor extra se agregan dos workshops: Taller Legal y de Desarrollo y Análisis de Hojas de Término y otro sobre panel Shark Tank, denominado “Inversionistas ángeles en acción”.

Los facilitadores internacionales son Abhas Gupta, Principal en Wildcat Venture Partners; Joel Ayala, Asociado Senior en Lumia Capital y Tugce Ergul, Co-Fundadora en Angel Labs. Los expositores provienen y cuentan con experiencia en el ecosistema de negocios de Silicon Valley y forman parte del Top 20 de organizaciones de venture capitals en EE.UU. Las ponencias serán acompañadas por expertos locales en cada una de las áreas de expertise.

El evento es organizado por AngeLink, plataforma de desarrollo, formación y encuentro de oportunidades para inversionistas en la República Dominicana dirigida por las economistas Maria Virginia Elmúdesi y Shajira Nazir.

Cuentan con el apoyo del Banco de Reservas y su programa Cree BanReservas, el cual se enfoca en acompañar y desarrollar los proyectos de emprendedores, proporcionando asesoramiento técnico e instrumentos financieros. CREE BanReservas se encarga además de involucrar a los proyectos seleccionados, dentro la comunidad de emprendimiento dominicano con potenciales inversionistas para facilitar servicios de mentores técnicos y empresarios expertos en las áreas que requieran los mismos y que por lo tanto son potenciales adquisidores.

ANGEL BOOTCAMP cuenta además con el soporte del Ministerio de Industria y Comercio, Enlaces Red de Inversionistas Ángeles, entre otras instituciones y empresas reconocidas.

En Santo Domingo la cita es en Barna Business School y en Santiago de los Caballeros el evento dará a lugar en Camp David Restaurant. La inversión para el registro es de US$ 260 y los cupos son limitados. Para reservas e información general se recomienda visitar www.angelink.org

Share This Post