Banco Central RD cambia su imagen

¡Sorpresa! El Banco Central de la República Dominicana acaba de convertirse en la más reciente institucional del Estado que cambia su imagen en los últimos meses.

Este cambio ocurre en el marco del 70 aniversario de su fundación.

Según explican en la nota oficial publicada en su página web: El nuevo símbolo del BCRD es una simplificación de su edificio, único en su diseño arquitectónico y el elemento institucional más reconocible por parte del público. El nuevo color es el dorado. La nueva identidad incluye cambio en la tipografía y el rediseño de papelería, señalética, productos educativos, informativos y promocionales, entre otras aplicaciones.

La nueva identidad del BCRD fue elaborada por la agencia Young and Rubbican Damaris, con la colaboración de autoridades y funcionarios relacionados con el tema y el apoyo de los departamentos que tienen que ver directamente con la identidad visual del banco, como son Secretaría, Consultoría Jurídica, Sistemas y Tecnología, Subdirección de Impresos y Publicaciones, y especialmente el Departamento de Comunicación, el cual tuvo a su cargo la formulación, coordinación y supervisión del proyecto.

De manera particular nos gusta mucho el cambio, presentan una identidad fresca, simple sin perder la solidez que caracteriza a esta institución, ¿y a ustedes qué les parece?

Share This Post