Banreservas auspicia conversatorio con emprendedores PUCMM-Emprende

IMG_8031
Julissa Jiménez, Juan José Perelló, Hilen Jackson y Daniel Marte.

Fausto Sem, enlace entre Banco de Reservas y PUCMM –Emprende, dio a conocer los detalles para facilitar el sometimiento de los proyectos, incluyendo el primer Fideicomiso Filantrópico en el país.     

Santiago– El Banco de Reservas auspició un conversatorio sobre asesoría de nuevos proyectos de negocios, que contó con la presencia de más de 150 estudiantes del programa PUCMM-Emprende.

Fausto Sem, enlace entre el Banco de Reservas y PUCMM –Emprende, explicó a los estudiantes el procedimiento para someter un proyecto emprendedor, además de otros mecanismos innovadores que Banreservas pondrá a disposición de la universidad, del profesorado y los estudiantes.

Entre ellos se encuentran un Fideicomiso Filantrópico, primero en el país, el cual asegurará disponer de una estructura de capitales novedosa, flexible con un costo financiero mínimo, entre otros muchos beneficios

Las facilidades ofrecidas a los alumnos por parte de Banreservas incluyen apoyo económico, asesoría financiera, legal y laboral desde el momento en que se sometan los proyectos y sean evaluados por la parte técnica-científica de la PUCMM.

El tema de emprendedores fue analizado en el auditorio de Ciencias de la Ingeniería del campus de la academia en Santiago, por Tamara Mera, directora de la carrera de Administración de Empresas PUCMM Santo Domingo, e instructora certificada por las Naciones Unidas para el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor “Empretec”.

IMG_8005
Parte del público asistente.

También por los panelistas José Miguel Checo, director de Emprendimiento y viceministro de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio; y Edwin Hernández, asesor de la Facultad de Ingeniería en Emprendedurismo y facilitador del Centro Capex en el área de Innovación, Emprendedurismo y Coaching.

La directora del programa PUCMM- Emprende, Lic. Raquel Peña, presidió la actividad en la que estuvieron presentes los ejecutivos del Banco de Reservas, Karina Souffront, directora de Negocios Santiago Este; Reinaldo Reyes Eloy, director de Negocios Santiago Oeste; Juan José Perelló, director de Banca Corporativa Zona Norte; entre otros ejecutivos de la institución bancaria

La Ronda de Emprendedurismo, es parte de la primera etapa de entrenamiento que el Banco de Reservas acordó con PUCMM, mediante la firma del convenio entre la institución bancaria y la alta casa de estudios, el pasado 16 de octubre.

PUCMM-Emprende es un espacio creado por la universidad para fomentar el planteamiento de nuevas ideas, desde las aulas. Dentro de este programa los estudiantes reciben talleres de capacitación y asesoría que les servirán para sus nuevos proyectos, apoyados por Banreservas con el Programa Preserva, a fin de lograr el desarrollo de las mejores iniciativas.

Share This Post