Banreservas presenta plataforma digital de educación financiera Milkcash

post-we


Estudiantes de la PUCMM en Santiago tuvieron la oportunidad de conocer la herramienta que facilita el control financiero personal.

Santiago.- El Banco de Reservas y Nexus Education visitaron la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad, donde cientos de estudiantes se congregaron para conocer la primera plataforma Web gratuita de educación financiera Milkcash, una herramienta dirigida a orientar a los jóvenes universitarios y pre-universitarios para que aprendan a gestionar sanamente sus finanzas personales.

Milkcash es una plataforma dinámica que instruye a los jóvenes de manera interactiva sobre el conocimiento de los siguientes temas: Ahorro, Logro de Metas, Presupuesto, Crédito, Cómo sacarle más a sus ahorros, Cómo Multiplicar sus Beneficios y Seguros, para que adquieran las habilidades adecuadas y puedan hacer un Buen Manejo de las finanzas personales.

Siendo la primera plataforma en su tipo creada en República Dominicana, forma parte de las acciones que realiza el Banco de Reservas para promover la inclusión y educación financiera en beneficio de todos los segmentos poblacionales, en este caso de los jóvenes.

Con este nuevo recurso educativo y tecnológico los jóvenes podrán aprender a manejar sus presupuestos de manera que adquieran el hábito de  organizar periódicamente sus ingresos y gastos, accediendo a www.milkcash.do.

Se tiene programado en las próximas semanas, la realización de  presentaciones similares en otras instituciones educativas del país, para que todos los universitarios y del último año de bachillerato, tengan la oportunidad de beneficiarse al conocer este nuevo recurso de educación financiera.

 

Share This Post