Banreservas y AIREN auspician firma protocolo empresas familiares de tienda La Época

 

IMG_7394Santiago-. En un significativo acto la empresa familiar tienda La Epoca (negocio fundado en la ciudad de Santiago en febrero de 1956, cumplió 60 años recientemente, especializado en telas decorativas y accesorios) formalizó la firma del protocolo de empresas familiares, gracias al acuerdo del Banco de Reservas con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), para garantizar el éxito de familias empresarias y que el legado inicial pueda ser traspasado de generación en generación.

Las empresas familiares son negocios donde los miembros de una determinada familia se unen entre sí para trabajar, tomar decisiones, cumplir sus tareas y distribuirse los beneficios de forma justa.

Entre los  servicios brindados en las consultorías a La Epoca fueron: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar en que se definen estos órganos, la sucesión generacional y  el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares.

El encuentro fue celebrado en el local de la tienda La Epoca localizado en la Ave. Metropolitana del sector Los Jardines, iniciando el acto formal con la invocación a Dios por parte del Dr. Felix Contreras, esposo de Conchita Robledo, una de las hijas de la familia.  Acto seguido, Patricia Robledo ofreció la bienvenida y agradeció al equipo de la AIREN, del Banco de Reservas y de Infotep “por apoyarnos en esta jornada de 6 meses de aprendizaje para toda la familia”a  y agregó “creo que lo necesitábamos, para refrescar conocimientos, fortalecer la parte legal y financiera y reforzar el involucramiento de nuestros colaboradores que son parte esencial de nuestra empresa. De igual manera ofrecieron sus testimonios del proceso la Sra. Amalia Arribas,  los hijos Conchita y José Luis Robledo, además de los nietos Amalia y Miguelín Dosal, quienes también se han hecho conscientes de los retos en su futuro para continuar el legado de su familia, trabajando con honestidad y actualizando la empresa. Estuvieron presentes además por la familia, Miguel Dosal, Conchita Arribas y Felix Contreras, padre.

En el acto de firma y formalización del protocolo de empresas familiares, también habló a los presentes el Sr. Pedro Genaro Pérez, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Zona Norte, del Banco de Reservas, quien expresó el orgullo de la institución, de poder acompañarles  en este iniciativa  de familia y empresa mejorando los procesos en el negocio y uniéndolos en el esfuerzo común de una mejor empresa, que perdure de generación en generación.

En la actividad estuvieron presentes además, Alexandra Genao gerente de la oficina Yaque y Farah Salce, Oficial de Negocios,  la gerente de proyectos de AIREN la Licda. Mary Cruz, y  la consultora en el proceso Claudia Marthen;  además amigos y  asociados  a la familia Robledo Arribas.

Share This Post