BanReservas y AIREN presentan conferencia a empresas familiares

portada-mk184564Miguel Blaso, Lina García, José Benavent y Francisco Concepción

 

Santiago. Banreservas y La Asociación de industriales de la Región Norte (AIREN) presentaron junto con el Infotep, la conferencia “Diversificación e Innovación en las Empresas Familiares”, impartida por el consultor internacional José Manuel Benavent; a un grupo de marcas familiares, ejecutivos y otros invitados.

Esta conferencia estuvo dirigida a concienciar a los líderes de negocios, sobre la importancia que conlleva mantenerse a la vanguardia con las necesidades de los clientes y las vías para solucionarlas, partiendo de los distintos servicios o productos que ofrecen. El expositor citó que “La transformación e innovación son piezas clave para la permanencia de las empresas”.

La actividad forma parte de la continuación al compromiso con las PYMES familia, que tiene Banreservas y AIREN junto a su Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CEDEF). Esta iniciativa viene enfocándose, desde hace unos años, en el sector empresarial que consideraron con mayores oportunidades de apoyo para asegurar su avance y permanencia en el tiempo.

Lina García, presidente AIREN, antes de presentar al expositor, invitó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de la diversificación del negocio, como una de las metas para solidificarlo.

García aprovechó para agradecer a Infotep y Banreservas por su apoyo continuo a este proyecto que busca impulsar la permanencia de las PYMES familiares, mediante consultorías.

En representación de la entidad financiera, Francisco Concepción, director adjunto de negocios zona norte, citó que “en Banreservas estamos apoyando de una manera muy definida el desarrollo de la familia y estamos convencidos de que con los aportes al proyecto, contribuimos a la permanencia y desarrollo de la sociedad”.

Entre los servicios brindados en las consultorías a todas las empresas que se incluyen en el proyecto de protocolo familia, se encuentra: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar donde se definen estos órganos, la sucesión generacional y  el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares.

Los negocios alcanzados hasta la fecha por el programa ya ascienden a 159 y 21 de ellos se encuentran en proceso de protocolización. Cabe destacar que 93 de las empresas que ya culminaron el proyecto, pertenecen a la provincia de Santiago, representando más del 50% del empresariado beneficiado.

La conferencia se llevó a cabo en los salones de conferencia del Edificio Empresarial de esta ciudad de Santiago.

Share This Post