¿Cómo aplicar para una prestigiosa beca del Gobierno del Reino Unido?

becas-ru

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría del Programa de Becas Chevening está aceptando las solicitudes para el período 2016/2017 a través de su página web www.chevening.org/apply hasta el 3 de Noviembre 2015.

Las Becas Chevening son otorgadas a individuos con un fuerte historial académico que también muestran potencial de liderazgo. La beca es para profesionales que se encuentran en una etapa media de su carrera. Ofrece apoyo financiero para estudiar una Maestría en cualquiera de las universidades líderes del Reino Unido y la oportunidad de formar parte de una red global influenciable de más de 44,000 alumnos. Áreas prioritarias son Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas, Agricultura, Periodismo, Educación, Desarrollo Sostenible, Gobernabilidad, Estado de Derecho e Industrias Mineras.

El llamado a nuevos solicitantes sigue la selección de 13 estudiantes de República Dominicana quienes ganaron una beca para estudiar en Universidades del Reino Unido del período 2015/2016.

Existen aproximadamente 1,500 Becas Chevening que se ofrecerán globalmente para el ciclo académico del 2016/2017. Estas becas representan una inversión del Reino Unido para desarrollar la próxima generación de líderes globales.

El Embajador de Su Majestad, Steven Fisher, dijo:

“Chevening es el programa oficial de becas del Reino Unido para líderes mundiales. Actualmente está disponible en más de 160 países. Muchos ocupan hoy en día cargos importantes de liderazgo en sectores como la política, los negocios, medios, sociedad civil y académicos.

En República Dominicana la asociación con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología nos ha permitido ampliar el programa Chevening. Esperamos que otras empresas e instituciones en el país se unan a nuestra estrategia nacional para que más Dominicanos se beneficien.

Este año ha sido muy activo para nosotros. En años recientes habíamos becado solamente 2 ó 3 estudiantes por año. Para el período 2014-2015 pudimos incrementarlo a 4 y este año irá un record de 13. Eso refleja un aumento significativo en el presupuesto mundial de Chevening.

Las razones para elegir Chevening, o estudiar en el Reino Unido, son muchas. Un diploma de una Universidad Británica es reconocido por todo el mundo. Las Universidades Británicas son asociadas con un alto estándar de calidad. Se hace una maestría en solo un año.

Estudiar en otro país es una experiencia única para desarrollarse en el ámbito profesional y académico, network y experimentar nuestra cultura. Forjarán amistades para toda la vida en un ambiente multicultural. Cada becario Chevening añade algo importante a la relación que existe entre nuestros países.”
El Director de la Secretaría Chevening, Michael Scott-Kline, dijo:

‘Una Beca Chevening es marca de honor otorgada a individuos que han sido identificados por tener las cualidades de convertirse en lideres globales de alta influencia. No sólo los becarios reciben una educación de primera categoría del Reino Unido. A través de Chevening se unen a una vibrante comunidad de Alumnos Chevening, Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Universidades del Reino Unido y organizaciones asociadas. Los becarios de Chevening se referirán y contribuirán a esta comunidad para el resto de sus vidas. Estoy encantado de anunciar la apertura de la competencia para becas 2016/2017. Incentivo fuertemente a los líderes emergentes y establecidos a aplicar – puede ser la mejor decisión que usted tome.’

La Gerente del Programa Chevening, Nyssa Lee-Woolf, dijo:

‘Además de una experiencia sin igual, los becarios Chevening disfrutan de acceso exclusive a una variedad de eventos y oportunidades diseñadas para introducirlos al Reino Unido, su historia, instituciones, costumbres, y gente. Los becarios podrán percibir la vista impresionante de las Tierras Altas de Escocia, enfrentarse cara a cara con el patrimonio Británico y su historia en sus casas señoriales y castillos. Incluso debatir sobre la diplomacia y políticas públicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores. ‘

Para más información

Visite www.chevening.org/faqs donde encontrará datos relativos a los criterios de elegibilidad y especificaciones de las becas.

Contacto
Aimée Flores Jiminian al teléfono 809-472-7111 o al correo electrónico Brit.Emb.Sadom@codetel.net.do

FIN

Nota a los Editores

Chevening inició en 1983 y se ha convertido en un prestigioso esquema de becas internacionales. Los becarios Chevening vienen desde 160 países y territorios a nivel mundial (excluyendo los Estados Unidos y Europa). El nombre ‘Chevening’ viene de la Casa Chevening en Sevenoaks, Kent – actualmente la residencia oficial adjunta del Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

Más información disponible en www.chevening.org

Share This Post