6 consejos sobre neuromarketing para aumentar tus ventas por Jurgen Klaric

jurgen klaric

Hace pocas horas que concluyó la esperada conferencia “Véndele a la mente, no a la gente” del experto en Neuromarketing y best seller Jurgen Klaric, en República Dominicana organizada por Marketeros RD y Ríos Media Group, y como buenos mercadólogos estuvimos presente para aprender algo nuevo y actualizar conocimientos.

 

Consejos de Neuromarketing para aumentar tus ventas

A continuación les compartimos de nuestras notas de ayer en 6 consejos sobre neuromarketing para aumentar tus ventas, según Jurgen Klaric. Esperamos que te sean útil.

 

Sé solidario. Antes de vender, asiste al cliente.

El cerebro responde a la solidaridad. La clave es dar sin pedir nada a cambio. En la medida que el vendedor es más solidario puede vender más. 

 

Regala cacao y agua. Ventas igual a Dopamina+Oxígeno.

La combinación es perfecta y a la vez simbólica. Bríndale a tu cliente información que le produzca placer.

En este punto Jurgen ilustró que si estás negociando con una persona racional, primero invítale cacao, para estimular la parte del cerebro que genera placer, y luego ofrécele agua (información sobre tu producto), que será el líquido que conecte dos hemisferios del cerebro para realizar una decisión de compra. 

 

Activa las emociones de tu cliente. 

Para ser un buen vendedor no es suficiente con ser inteligente racional, debes tener la capacidad de provocar emociones.

Busca cuál o cuáles de los cinco sentidos del ser humano puedes estimular para llevar a tu cliente a estado  de emoción. Si tu producto puede provocar placer en ese momento, tu discurso de ventas puede ser más efectivo.

Y por supuesto, haz contacto directo a los ojos de tu cliente. No uses lentes oscuros al vender. Tus ojos tienen la capacidad de conectar directamente con el cerebro. 

 

Vende diferente al hombre y a la mujer.

Tu discurso de ventas, al igual que los beneficios de tu producto, debe de ser diferenciado para ambos géneros. Los discursos unisex no sirven igual. Cada género piensa y toma decisiones completamente distintas. 

Si eres hombre y le vas a vender a una mujer tienes que hablar 3 veces más. Si eres mujer y le vas a vender a un hombre tienes que hablar 3 veces menos.

 

30 minutos es todo el tiempo que necesitas para vender.

La mayoría de personas no tiene la menor idea de qué quiere comprar, y es por esto que un buen vendedor puede cambiar radicalmente la decisión del 75% de los compradores en menos de 30 minutos, y aprovechar este tiempo para llevar al cliente al climax de su interés, con ganas de conocer más sobre tu producto.

 

Usa verbos de acción.

Los seres humanos se sienten más estimulados cuando les hablas de “Tú” y utilizas verbos de acción tales como: poder, lograr, proteger, dominar, recordar, transformar, disfrutar, conquistar, controlar, alcanzar.

 

Finalmente, el consejo clave que resume todo esto es Véndele a la mente, no a la gente. 

Esperamos que estos consejos de neuromarketing del experto Jurgen Klaric te sean útil. 

Share This Post