Cooperativa Mamoncito realiza XXXI Asamblea General de Delegados

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc. celebró su XXI Asamblea General de Delegados en la cual se presentaron los resultados del año 2017.

Con la participación de autoridades municipales, representantes de cooperativas hermanas, invitados especiales, miembros del Consejo de Administración, los Comités de Crédito, Educación y Vigilancia además de los principales ejecutivos de la institución, la Cooperativa Mamoncito, Inc. celebró el domingo 12 de agosto su trigésimo primera Asamblea General de Delegados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Administración de esta Cooperativa el señor Luis Miguel Genao quien agradeció a los invitados y Delegados por la respuesta a la convocatoria. Además, aprovechó la intervención para resaltar la trayectoria de la entidad, “Desde 1978 la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito, Inc., viene ofreciendo a nuestros socios servicios cooperativos ágiles, innovadores y eficientes a través del trabajo tesonero que se pone de manifiesto en los equipos que conforman nuestra red de oficinas y centros de servicio”.

Por su parte, el Gerente General de esta Cooperativa, el Sr. Alfredo Dorrejo, destacó las informaciones financieras más relevantes de la entidad durante ese año, “Los Activos de la Cooperativa Crecieron un 18.9% pasando de 3,311 millones a 3,940 millones, lo que se traduce en un crecimiento neto de RD$628.7 millones.

En lo referente a nuestra cartera de Crédito, que representa el componente principal del total de activos, sostuvo un crecimiento de 9.8% pasando de RD$2,653.8 millones a RD$2,915.8 millones para un crecimiento neto de RD$261.9 millones”.

Asimismo, resaltó que el eficiente resultado financiero de esta institución es resultado un trabajo multidisciplinario integrado que busca obtener como resultado final socios satisfechos a través de servicios y productos cooperativos diferenciados, seguros y de fácil acceso.

Durante el desarrollo protocolar de esta actividad, se puso de manifiesto la gran labor social que desarrolla la institución cuya sensibilidad social, compromiso de transparencia, innovación y crecimiento son consecuencias de los objetivos estratégicos que la Gerencia se ha planteado.

La Cooperativa Mamoncito, dentro de sus planes de responsabilidad social tiene proyectos para impulsar la educación, deporte, medio ambiente y cultura. Aportando de esta manera a que el crecimiento de la región sea fundamentado en un factor social solidario además del económico.

Share This Post