Los datos más impactantes del Super Bowl 2017

La edición 51 del Super Bowl fue sin duda una de las más emocionantes de la historia reciente. Tom Brady, QB de los Patriots de Nueva Inglaterra, demostró porque es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, al encabezar el regreso de un déficit de 25 puntos para vencer en tiempo extra a los Falcons de Atlanta. Esta emoción también se vio reflejada en los numeritos que generó este evento deportivo-publicitario.

 

Los ratings

Aunque no superó el récord de 49.0 establecido en el 2015, el Super Bowl 51 logró un rating de 48.8, siendo así el segundo más visto en toda la historia, acorde a datos preliminarios de Nielsen.

La audiencia estimada fue 113.7 millones de televidentes, que incluyen 1.7 millones que lo vieron vía streaming y 650,000 que televisaron en español en Fox Deportes.

 

Las 10 marcas más mencionadas en el Super Bowl 2017

Según Twitter, estas fueron las marcas antes, durante y después del partido entre 3:00 p.m. a 11:00 p.m. 

Vale la pena resaltar que el share of voice de estas marcas se da gracias al impacto que generaron con sus iniciativas offline (por ejemplo, Pepsi es el auspiciador oficial del medio tiempo, que es uno de los momentos más comentados todos los años) como también lo que realicen online, en especial, por la reacción a los comerciales. 

    1. Pepsi
    2. T-Mobile
    3. Avocados from Mexico
    4. Budweiser
    5. Mr. Clean
    6. Audi
    7. Skittles
    8. 84 Lumber
    9. Doritos
    10. Intel

 

 

300 drones de Intel marcaron el medio tiempo

Crédito: Intel

Lady Gaga dio uno de los mejores espectáculos del medio tiempo que jamás hayamos presenciado pero lo que a muchos nos dejó perplejos fue el despligue de 300 drones no tripulados que de manera sincronizada adornaron el cielo en Houston con la bandera de Estados Unidos.

Los drones estaban equipados con la tecnología Intel Shooting Star, diseñado para experiencias de espectáculos de luces increíbles

 

Y por supuesto, los comerciales del Super Bowl

De manera general, nuestra opinión es que este año a los comerciales quedaron por debajo de años anteriores. No podemos resaltar ninguno como memorable, aunque si hay muchos muy buenos.

Dale un vistazo a nuestra selección de los mejores comerciales del Super Bowl 2017.

 

Crédito de imagen principal: NFL

Share This Post