El prime time como lo conocemos dejará de existir

Sin-título-1

Ufff, muchos dirán que se me fue la mano con ese título. La verdad es que el título original era darle continuidad a la noticia vista en Bloomberg y tenía por título Ratings 2013 vs 2014 del prime time de la TV en EEUU pero cuando terminé de escribir noté que al final le di un giro más personal.

El tan mencionado prime time en la televisión, en el cual los productores desean estar y las anunciantes pagar, no es más que el momento o franja horaria de máxima audiencia en la televisión, por lo general, dedicada a programas de alto impacto familiar y/o juvenil.

El gráfico que verán a continuación es una imagen de terror para los anunciantes en medios tradicionales como la televisión, y esto no es una realidad exclusiva de EEUU (que es de donde pertenece la muestra del estudio), sino que debemos verlo en función de lo que está pasando en otras partes del mundo, incluyendo a la República Dominicana. A continuación miren el cambio drástico en los ratings de los programas primetime de la televisión por cable en EEUU.

Fuente: Bloomberg

¿Pero qué es lo que está ocurriendo? Pues lo que está ocurriendo es lo que no debe sorprender a casi nadie y muchos menos a los anunciantes o dueños de medios, y es que la entrada de servicios en streaming, es decir, totalmente digital, como Netflix, Youtube, Amazon Prime, entre otras, a las cuales puedes acceder a través de tu smartphone, laptop o tableta, están consiguiendo la mayor parte de atención, debido especialmente a la misma movilidad y al hecho no excluyente de que la mayor parte de nuestros días la pasamos viendo la pantalla de nuestros dispositivos móviles.

TE PUEDE INTERESAR VER:  % DE TIEMPO INVERTIDO EN MEDIOS VS % DE INVERSIÓN (GRÁFICA)

Es más, se podría comenzar coquetear con la idea de que el concepto tradicional de prime time como hasta ahora está siendo manejado está sufriendo una alteración, ya que en digital el nuevo prime time que se está evidenciando no necesariamente ocurre en una franja de horario que disponga la programación de la compañía de cable sino más bien el momento o momentos en el que el usuario se sienta más cómodo.

[poll id=”2″]

Por José Ignacio Ureña

Share This Post