FOA, la gran cita de la industria publicitaria dominicana, traerá su próxima edición en septiembre 2016

Foa-organizadoresLa tercera entrega del congreso Internacional The Future of Advertising vuelve un año más con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, y con un enfoque especializado en innovación y marketing de contenidos.

Santo Domingo. The Future of Avertising (FOA) 2016, el congreso internacional dedicado a la publicidad y el marketing, se llevará a cabo en alianza con ADECC por tercera vez en República Dominicana el 22 de septiembre, ofreciendo una mirada más allá de la realidad de la publicidad como la conocemos hoy y destacando las innovaciones que llevarán al mundo publicitario del mañana.

Durante el evento, se tratarán temas en torno a la innovacion y al marketing de contenidos, así como las nuevas vías para conectar con los consumidores digitales, innovacion y tecnologias para optimizar y mejorar el marketing, innovaciones en retail, la transformacion de los medios y la medición, publicidad programatica, realidad virtual, mobile marketing y la importancia de los influencers.

De la misma forma, el congreso, diseñado para profesionales, agencias, medios y marca, abordará el esquema actual del mercado dinámico de la publicidad y sus retos más significativos, sobre todo para los medios tradicionales. Esto considerando que actualmente los medios tradicionales solo representan un pequeño espacio dentro del mercado, en una era en la que la publicidad online cobra cada vez mayor importancia.

“El objetivo del FOA es despertar a los profesionales del sector publicitario y señalarles los cambios necesarios. Esto también puede verse por la amplia variedad de nuevas tecnologías que están apareciendo, creando nuevas posibilidades y mucha mayor fragmentación. Cualquiera que esté deseando adoptar este progreso tecnológico siempre se encuentra con la pregunta de qué aspecto particular de esta evolución es el que tienen que acometer, dados los cambios constantes que estas tecnologías ofrecen diariamente”, sostiene Yessely López, directora de eventos internacionales de MarketingDirecto.com, empresa organizadora.

Este año, como ya es tradición, el congreso contará con la participación de oradores destacados como Enrique Dans, uno de los expertos más reconocidos en nuevas tecnologias e internet; Anna Bager, vice-presidenta senior y gerente general de IAB, asociación que representa al sector de la publicidad digital en medio digitales; Francisco Horitigüela, director de marketing de Samsung, una de las compañias más innovadoras y recientemente reconocida como anunciante del año en el Festival Cannes Lions; Renato de Paula, líder inspirador en el mundo digital y de datos, actualmente CEO para América Latina de MEC; y Pam Didner, destacada estratega de marketing de contenidos y ex Global Integrated Marketing Strategist para Intel.

Así mismo, participarán Marco Pupo, director creativo en Grey New York y responsable de “Gun Shop”, una de las campañas más reconocidas de Estados Unidos en Cannes Lions 2015; Gonzalo Alonso, primer director de Google en Latam y CEO de la consultora especializada en transformación digital ClowderTank; Fernando Anzures, pionero del marketing de voz a voz en la región; Vladimir Palacio, encargado de crecimiento de mercado en Schibsted Media Group, y otros más que se darán cita en el escenario de Sambil Santo Domingo.

Entre las prioridades del FOA se encuentra desarrollar jornadas de interés a nivel de contenido, por lo que tanto empresas como asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse y hacer networking. En esta edición está previsto superar la asistencia de los más de 1,400 profesionales que se dieron cita en la entrega pasada, en la que se impartieron más de 12 horas de capacitación, ofrecidas por los 31 exponentes nacionales e internacionales que asistieron.

Esta tercera entrega será la 14ava edición global del congreso, pues se ha celebrado exitosamente en Madrid, Barcelona, México y República Dominicana. En Santo Domingo se llevará a cabo el 22 de septiembre del presente 2016, en el centro comercial Sambil y desde el lunes 18 de julio se podrán adquir las entradas en UepaTickets, Jumbo Agora Mall y Adecc, anteriormente LIDAP.

Share This Post