Monte Cristi contará con moderno Parque Eólico Agua Clara

Parque Eólico Agua Clara es el proyecto que desarrollará la multinacional de energía israelí, IC Power, que contempla agregar unos 200MW de energía limpia a la matriz eléctrica nacional en cuatro fases.

Santo Domingo, DN. 10 abril 2017. La multinacional energética IC Power presentó el proyecto de energía renovable “Parque Eólico Agua Clara”, que contará en una primera fase con una inversión superior a los US$100 millones y una generación de 50 MW de energía limpia.

Sin embargo, y de acuerdo a las necesidades del Estado dominicano, el proyecto tiene un potencial de instalar hasta 200 MW al concluir las cuatro fases de su construcción.

El proyecto eólico, que será levantado en la provincia de Montecristi, prevé iniciar la ejecución de la obra luego de finalizar con los procesos de permisología que lleva a cabo en coordinación con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La infraestructura eléctrica, que se encuentra en fase de planeamiento y lista para ejecución, será desarrollada apegada a las normas correspondientes que ordenan el Consejo Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), y cuenta con el financiamiento de reconocidos bancos nacionales.

Durante el evento, el Sr. Marcos Cochón, en calidad de CEO de la operación, enumeró los beneficios que representa esta iniciativa, la cual inicia con una inversión superior a los US$100 millones y propicia el desarrollo socioeconómico del país a través de la generación de empleo, la calidad de vida de los habitantes y el cuidado del medio ambiente.

Además, Cochón expresó que “Agua Clara va en consonancia con la agenda de gobierno que persigue fomentar las inversiones en proyectos de energía renovable, tal y como lo resaltó el Presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero”.

El anuncio fue realizado durante el lanzamiento del plan de apoyo a los proyectos de energía renovable (CDEEE Renovable), organizado por la entidad gubernamental en conjunto con

IC Power es una empresa de rápido crecimiento en el sector energético a nivel mundial. Su portafolio incluye unos 4,000 MW de generación de energía eólica, gas natural, hídrica y diesel en toda América Latina, el Caribe e Israel.

La compañía es un referente en el uso de energías renovables, y se ha destacado por operar bajo un estricto apego a las leyes correspondientes en cada país y con alto nivel de transparencia y ética ambiental.

Share This Post