Muchos hospitales no tienen estructura para facturar a las ARS

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) afirmó que las ARS asociadas están en la mejor disposición de contratar los servicios de salud de la red de hospitales públicos del país, pero que la mayoría de estos no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para la facturación de estos servicios y muchos de ellos no cumplen con los estándares de calidad que las ARS privadas procuran para sus afiliados.

El presidente de la entidad, José Manuel Vargas, señaló que actualmente las siete ARS que conforma a la ADARS contratan los servicios de los centros de salud públicos Marcelino Vélez Santana, Hospital General de la Plaza de la Salud, Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega; los cuales cumplen con los estándares y estructura de facturación requeridos por las ARS.

El ejecutivo hizo referencia al tema en respuesta al reclamo del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, el doctor Félix Hernández, de que las ARS deben pagar a los hospitales públicos los servicios prestados a sus afiliados.

“La ARS están en toda la disposición de pagar por los servicios prestados a sus afiliados, pero para ello es necesario que los prestadores de servicios de salud cuenten con estructuras de facturación adecuadas y que cumplan con los estándares de calidad que permitan la contratación de sus servicios”, reiteró el titular de la ADARS.

El representante de la ADARS, señaló que las ARS no pueden ofrecer coberturas fuera de lo establecido en el catálogo de prestaciones, pues atentarían contra el principio rector del equilibrio financiero del Sistema Dominicano de Seguridad Social, contenido en el Artículo No. 3 de la Ley 87-01, por lo que enfatizó en que el catálogo sea revisado para establecer con precisión las coberturas y sus costos.

 

Share This Post