Pawa Dominicana firma convenio para impulsar turismo de salud desde Curazao

La aerolínea llegó a un acuerdo de colaboración con SVB Banko di Seguro Sosial de Curazao y el Centro de Diagnóstico, Tecnología Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT)

 

Santo Domingo. –Pawa Dominicana firmó un convenio de colaboración con el SVB – Seguro Social de Curazao y el Centro de Diagnóstico, Tecnología Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), con el objetivo de ofrecerles la facilidad de transportar al país a sus pacientes referidos al centro de salud.

Los pacientes disfrutaran de tarifas flexibles para cambios y manejo de franquicia de equipaje, de acuerdo a sus necesidades; además de acceso a comodidades especiales como transporte de dispositivos de asistencia y aparatos electrónicos médicos portátiles (ciertas restricciones aplican), silla de ruedas y acompañamiento por parte del equipo de servicios especiales de la aerolínea, quienes servirán a pasajeros con necesidades específicas.

Pawa Dominicana es la línea aérea líder en el Caribe que ofrece soluciones de transporte aéreo entre las islas con vuelos directos desde y hacia Curazao a tan solo 1 hora y 15 minutos, garantizando puntualidad y servicio a todos sus pasajeros. A través de esta alianza la aerolínea sigue contribuyendo con el objetivo de CEDIMAT y el Ministerio de Turismo, para hacer de República Dominicana un destino idóneo para el turismo de salud.

Como parte del acuerdo, Pawa Dominicana se compromete a aportar soluciones de transporte aéreo a pasajeros de salud garantizando puntualidad y servicio de excelencia con la calidez que caracteriza a los dominicanos. Mientras tanto, CEDIMAT se compromete a brindar soluciones médicas con los equipos tecnológicos más avanzados en el Caribe y los más altos estándares de calidad.

Del mismo modo, SVB – Seguro Social proporcionará apoyo y asistencia a sus asegurados, quienes representan el 80 % de la población de Curazao, refiriéndolos a destinos que garanticen la correcta solución de sus necesidades de salud.

Según explica la Aerolínea, el turismo de salud reactivará la economía dominicana, ya que no solo traerá pacientes y familiares acompañantes, que, según la Organización Mundial de la Salud, gastan 5 veces más que un turista tradicional; sino que servirá para incrementar los estándares de calidad del sector de salud del país.

Una vez la República Dominicana esté posicionada como un destino de salud, estará en la mira para los jubilados que buscan un hogar en un destino donde les favorezca el clima y donde cuenten con los servicios de salud que amerita el adulto mayor.

“El turista de salud en su mayoría viaja acompañado y éste acompañante es un turista cautivo para el turismo de bienestar. Además, su estadía promedio, dependiendo de sus procedimientos, puede ser desde 10 a 24 días; lo cual beneficia al sector hotelero”, afirma.

Pawa Dominicana es una aerolínea de bandera dominicana, que inició sus operaciones en el mes de agosto de 2015, y que ha contado hasta el momento con una inversión de más de 53 millones de dólares, un total de 416 empleados directos, con más de 116 mil pasajeros transportados hasta el final del 2016.

 

Share This Post