Schneider Electric es reconocido por su transformación en la cadena de suministro

schneider-electric-horizonRueil-Malmaison (Francia), 5 de marzo 2015 – Schneider Electric, el especialista global en gestión energética, anunció la obtención del premio ‘Power of Profession’, en la categoría ‘Revelación de Talento del Año’ de SCM World.

SCM World, socio de desarrollo del talento para la cadena de suministro de las empresas líderes a nivel mundial, reconoció a la empresa por sus programas ‘Supply Chain Edison’ y ‘Global Supply Chain Academy’. Los dos programas de talento fueron diseñados para respaldar la transformación global de Schneider Electric denominada ‘Tailored Supply Chain’ e impartir conocimiento especializado a toda la empresa sobre cadena de suministro multifuncional y aptitudes destacadas en la cadena de suministro.

De 2012 a 2014, la iniciativa ‘Tailored Supply Chain’ redujo la insatisfacción de entregas hacia el cliente en un 27% y mejoró el nivel de servicio de la empresa por tres puntos. También mejoró la cantidad de productividad industrial generando €340 millones ($387 millones de dólares) de aportación promedio al año para el desempeño de la empresa. Ahora, Schneider Electric cuenta con un grupo más fuerte de talento diverso a nivel mundial, por lo cual la empresa figura en LinkedIn como una de las “50 empresas con mayor demanda”.

En lo que respecta al programa ‘Supply Chain Edison’, la comunidad de expertos de la Cadena de Suministro Global ayuda a los empleados de la empresa desarrollando temarios, capacitación impartida por instructores, programas de orientación para el personal recién ingresado, así como dirigiendo y participando en los proyectos clave para la transformación de la cadena de suministro. Global Supply Chain Academy, menciona la empresa, crea su oferta de acuerdo al análisis de brechas en sus competencias que realiza la división de Cadena de Suministro Global y trata de cerrarlas con un temario integral y sólido a través de cursos de aprendizaje en línea para lograr una escala y alcance mundiales. De acuerdo con SCM World, los dos programas de talento fueron seleccionados mediante un proceso de votación comunitaria de los 25,000 miembros de SCM World en la ronda de semifinales y por un panel de más de 30 expertos en la ronda final.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el equipo de Schneider Electric haya iniciado la transformación de la cadena de suministro y aprendido más sobre los papeles que todos desempeñamos para ofrecer valor a nuestros clientes,” dijo Annette Clayton, Directora de la Cadena de Suministro de Schneider Electric. “Nos sentimos agradecidos por haber obtenido este reconocimiento; por ello, aprovecharemos esta oportunidad para compartir nuestras mejores prácticas sobre estos programas innovadores, puesto que es lo que en realidad respalda al premio y el objetivo principal de SCM World.”

Ferran Raurich, Vicepresidente Sénior de Recursos Humanos para la Cadena de Suministro Global de Schneider Electric, agregó, “Nos sentimos honrados de que nuestra estrategia de talento y, en específico, estos dos programas hayan sido reconocidos por su innovación y por ser los mejores en su especie”.

 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en la administración de la energía y automatización, con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en edificios no residenciales y residenciales, Industria y Maquinaria de Manufactura, Servicios Públicos e Infraestructura y, Centros de datos y Redes. Centrados en hacer energía segura, confiable, eficiente, productiva y verde, los 170.000 colaboradores de la compañía alcanzaron ingresos de 30 mil millones de dólares en 2014, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a obtener el máximo aprovechamiento de su energía. www.schneider-electric.com

Share This Post