Scotiabank apoya la educación con entrega de útiles a 90 escuelas

2-01

Más de 180 mil niños han sido beneficiados durante los 10 años de ejecución del programa “De Vuelta a la Escuela”.

 

Santo Domingo, septiembre 2016. Scotiabank llevó a cabo su programa de apoyo a la educación “De Vuelta a la Escuela”, que forma parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa y mediante el cual clientes y empleados de la institución donan cuadernos, libros y útiles escolares nuevos y usados para apoyar a cientos de niños de escasos recursos en más 90 escuelas en todo el territorio nacional, proveyéndoles las herramientas necesarias para iniciar el nuevo año escolar.

Según explicó la gerente de Patrocinios y Filantropía de Scotiabank, Ana Abreu, el programa fue implementado en el 2006 y, desde entonces, se ha estado implementando cada año de manera consecutiva, como parte de las iniciativas de apoyo de la entidad bancaria a las comunidades donde tiene presencia. “Desde su implementación, el programa ha beneficiado con útiles escolares a más de 180,000 niños de distintas comunidades en todo el país, con una contribución aproximada de 14 millones de pesos, lo que nos llena de gran satisfacción”, refirió la ejecutiva.

Como cada año, los empleados de Scotiabank seleccionaron la escuela a apadrinar, identificaron sus necesidades y realizaron actividades de recolección de fondos, lo cueles fue sumado al aporte de la empresa para ampliar el apoyo a estos centros educativos con pintura de planteles, donación de equipos, mejoras y remodelaciones, entre otras acciones.

Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica, que se estableció en República Dominicana en 1920 y por más de 96 años continuos ha ofrecido a sus clientes soluciones financieras acorde a sus necesidades. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con alrededor de 83,000 empleados en unos 55 países y actualmente tiene con una amplia oferta de productos y servicios a través de sus áreas de banca personal, comercial, corporativa, premium, pequeña y mediana empresa, microempresa, pensiones, seguros y fiducia.

Share This Post