Uber celebró el Park(Ing) Day en República Dominicana

img_4345

Uber Dominicana se unió a la iniciativa global del Día del Parque(o) que convirtió espacios de parqueo en pequeños parques con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de transformación que tienen las ciudades. 

Santo Domingo. Uber formó parte del movimiento Park(Ing) Day o Día del Parque(o), en español. Se trata de una iniciativa en la cual ciudadanos, activistas y miembros de la comunidad colaboran para transformar temporalmente espacios de estacionamiento en espacios públicos para la recreación.

Durante este día, que coincide con el tercer viernes de septiembre de cada año, se tomaron espacios de parqueo para un vehículo en varias calles de la ciudad y se convirtieron en pequeños parques dedicados a la relajación o la recreación.

El evento, que se está llevando a cabo desde 2005 y se celebra cada año, llegó a Santo Domingo y Santiago por primera vez, la misma busca hacer conciencia de la necesidad de transformación de los espacios urbanos y de mejorar la calidad de vida en las ciudades. Desde sus inicios, la iniciativa ha tenido éxito en su objetivo de llamar la atención sobre las diferentes necesidades de quienes viven en las grandes urbes, que muchas veces no cuentan con buenos espacios para el esparcimiento.

Con su participación, Uber quiere alzar su voz no solo acerca de hacer conciencia sobre la calidad de vida de las ciudades, sino también acerca de buscar nuevas alternativas de movilidad y de diseñar los modelos de transportación del futuro.

“En Uber, nuestra visión es un Santo Domingo que mira hacia adelante, en donde en lugar de hablar de parqueos, se hable de parques. En donde los que puedan recorrer y disfrutar la ciudad, sean todos; no solo los que tienen un vehículo o pueden conducir. Un Santo Domingo para caminarlo y vivirlo, no una ciudad para mirarla desde un tapón. Un Santo Domingo para grandes y chicos; para todos”, expresa Julie Robinson por parte de Uber Centroamérica y Caribe.

“Desde los espacios que creamos para el Park(Ing) Day, queremos invitar a los ciudadanos a decidir en qué tipo de ciudad quieren vivir”, añade la portavoz de la empresa sobre el evento, el cual se llevó a cabo en diversos puntos de Santo Domingo y también en Santiago este viernes 16 de septiembre, en horas de la mañana.

Share This Post