Uber llegó a Santiago de los Caballeros, ¿sabes qué significa?

uber

Desde el lunes, 11 de Abril del 2016 la popular app de transporte privado llegó a Santiago de los Caballeros, República Dominicana.


Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad de mayor importancia de la República Dominicana y asímismo la considera Uber para continuar su crecimiento en el país.

Uber es una empresa que pone en contacto a conductores profesionales con usuarios que necesitan transporte a través de un app que puedes descargar a tu smartphone, la cual ha llegado a varios países del mundo y ha causado controversia por los sectores empresariales/económicos que en defensa se resisten al cambio.

Desde hace casi un año Uber ha estado operando en Repúlica Dominicana y como quizás muchos leyeron en titulares o escucharon comentarios en los medios, los “dueños del país” pusieron la alerta, amenazaron con impedir el paso a los conductores e hicieron su típico drama pero sin éxito ya que el usuario a probado Uber y según experiencia y comentarios de particulares, pues han optado por preferir el servicio para sus necesidades de transporte privado-urbano.

Desde ayer a las 3:00 p.m., Uber dio el paso UberX pone a disposición de los santiaguenses una opción de transporte privado altamente accesible y competitivga en la Ciudad Corazón. A través de la aplicación, puedes solicitar un chofer privado en el momento en el que lo necesites, estés donde estés.

Algunas de las ventajas principales de utilizar Uber, además de su accesibilidad desde su smartphone, son:

Los vehículos uberX son cómodos y seguros.

Todos los conductores que utilizan la plataforma de Uber aprueban los filtros más estrictos de seguridad antes de poder conducir con nosotros.

No manejas efectivo, todo es a través tu tarjeta de crédito o débido que hayas registrado en la app.

Y bueno, las tarifas:

  • Tarifa mínima: 70 pesos
  • Tarifa base: 40 pesos
  • Por Km: 5.59 pesos
  • Por Minuto: 3 pesos
  • Tarifa de cancelación: 70 pesos

Finalmente, recordarles a todos que la llegada de Uber no significa la extinción de los taxis, no ha ocurrido en ningún país ni ciudad en el mundo, ni tampoco va a ocurrir en santiago, pues el sol sale para todos, y lo único que esto significa es que los empresarios del transporte privado van a tener que ser más exigentes al momento de contratar conductores, capacitarlos, brindar un mejor servicio, tener precios más competitivos, para verdaramenete valorar al consumidor, que al final es el ganador de todo esto.

Si ya usaste Uber, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Share This Post